Realidad Virtual

Un futuro prometedor para la Realidad Virtual

 

Mientras que la industria del entretenimiento ha estado utilizando la realidad virtual (RV) como inspiración para las líneas argumentales, los consumidores están llevando la RV a sus hogares y saboreando lo que es posible con el entretenimiento inmersivo. La emoción que rodea a la RV está aumentando a medida que nuevos auriculares, software y aplicaciones llegan al mercado. Estos son los primeros años, pero las ventas trascendentales están mostrando el potencial de la RV, y su primo, la realidad aumentada (RA).

Hasta ahora, el mercado se ha dividido en dos tipos de dispositivos de RV: los que están conectados a un PC y los auriculares móviles basados en teléfonos inteligentes. Sin embargo, está surgiendo un término medio entre ambos. Los auriculares independientes, que son sistemas autónomos con una pantalla y un procesador dedicados, están entrando en el mercado con toda su fuerza este año. Este nuevo factor de forma tiene el potencial de atraer a nuevas audiencias de RV que en un principio se vieron disuadidas por los requisitos de hardware del equipo conectado o por la falta de experiencia basada en el teléfono inteligente.

En la actualidad hay siete millones de auriculares de RV en los hogares de EE.UU., lo que equivale a alrededor del seis por ciento de los hogares, según el 20º Estudio Anual de Propiedad de Tecnología del Consumidor y Potencial de Mercado de la CTA. La CTA estima que 3,9 millones de auriculares VR/AR se enviarón en 2017 y 4,9 millones de auriculares se enviarán en 2018.

¿Qué hacen las personas con la Realidad Virtual?

Hay miles de juegos, videos de 360 grados, música en vivo y experiencias de eventos, y películas inmersivas disponibles. HTC dice que hay más de 3.000 títulos en sus auriculares Vive; Sony tiene más de 100 títulos para sus auriculares VR; y Oculus acaba de anunciar más de 1.000 títulos para sus auriculares independientes Oculus Go.

Las personas que no tienen auriculares propios tienen la oportunidad de experimentar la RV fuera del hogar. Se han abierto arcadas de RV en todos los EE.UU., donde la gente puede pagar el tiempo con auriculares. El parque temático Oriental Science Fiction Valley, en Guizhou, China, ofrece 35 atracciones completamente impulsadas por la RV. Los museos utilizan la RV para educar a sus visitantes, y los minoristas la utilizan para atraer a los clientes.

Ha habido una gran afluencia de capital que ayudará a llevar el hardware y software de AR/VR al siguiente nivel. Digi-Capital reportó más de $3 mil millones en inversión en AR/VR en 2017, lo que representa un aumento del 30 por ciento con respecto a 2016. Muchos en la industria buscan tecnologías emergentes como las pantallas celulares 5G y de vídeo 8K para ofrecer experiencias virtuales y aumentadas más suaves y sin fisuras en el próximo año.

Los desarrolladores creen que 5G permitirá que los auriculares de gama alta se desacoplen completamente de los PC para disfrutar de experiencias de RV y RA verdaderamente móviles. Y se espera que el vídeo de 8K mejore la calidad de imagen, especialmente reduciendo el efecto “puerta de pantalla”, un problema entre las pantallas de los auriculares de baja definición en las que se ve el espacio no iluminado entre los píxeles. En el frente del software, los inversores están destinando recursos a soluciones que permiten a los desarrolladores construir fácilmente entornos 3D e implementar sus mundos virtuales a escala.

Es un momento emocionante para la industria AR/VR. Con los próximos avances en 5G, 8K y 3D, las posibilidades parecen prácticamente ilimitadas.

5.00 avg. rating (99% score) - 1 vote

Comments are closed.

Post Navigation